Mari Villanueva (27-09-2010)
In Memoriam de Teófila del Pozo Santos.
Madre el día 2 de Septiembre te fuiste sin decir nada, te apagaste como una vela. Todos sabíamos que estabas mal, no queríamos que sufrieras, pero te teníamos ahí. Desde que falleció mi padre, hace un año caíste en picado, pero volvías a resurgir. Has pasado tu último verano en tu casa del pueblo, en la que has vivido 67 años y allí precisamente en tu cama nos dijiste adiós.
Madre: Naciste en Arcediano en 1918 (de ello estabas muy orgullosa), viviste tu juventud en Carbajosa de Armuña y desde 1943 que te casaste con Honorio, tu casa era la de Palencia de Negrilla y la de Salamanca en donde has vivido 34 años.Has sido una Madre coraje, luchadora, trabajadora, siempre pendiente de todos. ¿Recuerdas cuando ibas a lavar a esos lavaderos con frío, con hielo? Tuviste siete hijos, por desgracia el Mayor murió con cuatro añitos, a los demás nos sacasteis adelante y junto con mi padre nos habéis dado cariño, respeto y una buena educación.
Madre: Tu gran satisfacción era ver reunidos a tus hijos y nietos, no te importaba el trabajo, el jaleo, el barullo. ¿Cuántas personas han pasado por tu casa? Las puertas han estado abiertas para todo el mundo, familiares, amigos de tus hijos, vecinos, amigos vuestros. A mi padre y a ti os gustaba conversar con la gente joven.
Madre: Descansa tranquila. Todo el pueblo te acompañó en tu último adiós y también familiares y amigos. Desde aquí les damos las gracias. Tu recuerdo permanecerá siempre en Palencia y también en la C/ Perú en Salamanca, pero de una manera especial y con mucho cariño en tus hijos, nietos y hermanas.Madre: Gracias por ser como eras.
Mary Villanueva del Pozo